79.018333

Publicidad

Juegos Olímpicos

Susana Rodríguez y Celso Comeseña, de la primera línea de lucha contra el coronavirus a los Juegos Olímpicos

Ella es triatleta y doctora mientras que él, además de su guía, es guardia civil. Ambos luchan contra el coronavirus y entrenan juntos pensando en Tokio.

Susana Rodríguez es triatleta paralímpica y Celso Comesaña su guía. Además, ambos tienen profesiones esenciales en esta crisis del coronavirus, ella es doctora y él guardia civil.

Cada día luchan en primera línea contra el coronavirus, y después entrenan juntos con un único objetivo, prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Susana, que trabaja en el Hospital de Santiago de Compostela, se cambia en el coche antes de entrenar cada día junto a su guía.

Ella es albina, y solo tiene un 10% de visión, por lo que sus ojos son los de él. Ha sido campeona del mundo de triatlón paralímpico y asegura que llegará preparada a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además de formar un gran equipo, mantienen una gran amistad. "Es trabajadora e insistente" afirma Celso, "un amigo" para Susana.

Es otro caso más de deportistas que han dejado de lado su competición para centrare en la lucha contra la pandemia de coronavirus desde la primera línea.