70.890667

Publicidad

Coronavirus

Surfistas españoles, atrapados en El Salvador por el coronavirus: "¡Queremos volver cuanto antes!"

Unas vacaciones entre amigos para hacer surf en El Salvador se han convertido en un confinamiento obligado en el país centroamericano por el coronavirus: "No queremos ponernos malos y que nos tengan que sacar a la fuerza".

En resumen

  • "Ahora mismo se están suspendiendo los vuelos durante 15 días"
  • El país centroamericano ha cerrado todos sus vuelos comerciales

A Jesús Sánchez, Tino Aja y David Torralba les pilló el decreto del estado de alarma por coronavirus del Gobierno de España mientras practicaban surf en El Salvador... y también justo cuando el país centroamericano cerraba también todos sus vuelos comerciales.

Fue de este modo como unas vacaciones entre amigos se han convertido en un confinamiento en territorio salvadoreño.

"A mí me regaló mi visaje mi mujer, dos días antes de venir. El vuelo de regreso era el día 19 de marzo" explica uno de los surfistas a Antena 3 Deportes.

Tenían que estar ya de vuelta, pero han pasado de ese edén a un infierno.

"Desde el viernes pasado estamos intentado regresar a España visto lo que estaba sucediendo, pero nos ha sido literalmente imposible. Los vuelos se cancelan y ahora mismo Iberia nos da un vuelo de salida para mayo", explica uno de los surfistas.

No parece que la situación de estos tres cántabros vaya a cambiar al menos durante las dos próximas semanas.

Está todo totalmente cerrado. Aquí lo que realmente hay son unas 100 camas de UVI en la capital de El Salvador. ¡Queremos volver cuanto antes!", explican.

Estos surfistas permanecen aislados en El Tunco, un pueblo del país latinoamericano en el que apenas residen 200 personas.