61

Publicidad

Surf

El surfista Felipe Cesarano mata a un sargento mientras conducía bajo los efectos del alcohol en Brasil

El surfista brasileño Felipe Cesarano perdió el control de su coche e invadió el carril contrario, provocando un accidente con una víctima mortal.

El famoso surfista brasileño Felipe Cesarano, más conocido como 'Gordo', saltaba a los medios brasileños y no por cabalgar una de sus olas gigantes precisamente. Cesarano volvía a las 7 de la mañana de una fiesta cuando perdió el control del vehículo, invadió el carril contrario y chocó frontalmente con otro vehículo.

Los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad. El ocupante del otro coche, un sargento de la marina, murió en el acto dejando a una familia totalmente rota. "Es muy difícil quedarme sola después de 13 años con él", dice la viuda.

Diogo da Silva, el sargento de la Marina de Brasil de 36 años, no pudo sobreponerse a las graves heridas generadas por el accidente. Murió y su cuerpo fue enviado directamente al forense del Instituto Médico Legal.

No podía caminar recto

El 'Gordo', como le conocen en el mundo del surf, sufrió heridas leves y dio positivo en el control de alcoholemia. Según el informe, Cesarano se reía y hablaba de manera confusa. Además era incapaz de andar recto o ponerse el dedo en la nariz.

El acusado aseguraba haber tomado "solo cerveza", que "hablaba de forma repetitiva" y que "no conseguía realizar las maniobras del examen neurológico (poner un pie delante del otro, hacer un cuatro, dedo/nariz...) de forma adecuada".

"Él fue preso flagrante por un homicidio culposo al estar embriagado", dijo el abogado. Entre rejas, lejos quedará la libertad que le dio en su día el océano. Está acusado de homicidio involuntario -dado que no tenía la intención de matar- por el accidente de tráfico.

Este miércoles por la mañana en Brasil, Felipe Cesarano, más conocido como 'Gordo', conducía su vehículo por la autopista Lagoa-Barra en sentido Zona Sul cuando perdió el control del coche. Acto seguido se subió al separador, invadió el carril contrario y chocó de frente con otro auto.