Gimnasia

Sunisa Lee vuelve a deslumbrar al mundo de la gimnasia con dos '10' en asimétricas y barra

A sus 19 años y con tres medallas olímpicas, Sunisa Lee es considerara por muchos como la heredera de Simone Biles. Este fin de semana ofreció una muestra del por qué con dos ejercicios perfectos en una competición de gimnasia.

Publicidad

Su padre no pudo permitirse comprarle una barra de equilibrio cuando era pequeña, pero se la fabricó en el patio de su casa. Ahí comenzó a forjarse la carrera de Sunisa Lee. A sus 19 años, la gimnasta estadounidense cuenta con tres medallas olímpicas (oro en concurso individual, plata en concurso por equipos y bronce en asimétricas).

La gimnasta de los Auburn Tigers ha arranca 2023 en plena forma y ha logrado dos históricos '10' en una competición de gimnasia en Estados Unidos. Lee logró dos puntuaciones perfectas en sus ejercicios de asimétricas y de barra.

"Personalmente no creo que fuera un 10, pero nos estamos acercando a los márgenes que queremos", reconocía con modestia la propia Lee.

Pero aunque ella sea tan autocrítica desde fuera no lo ven así. Ray Zapata, gimnasta español y medallista olímpico, destaca el tremendo mérito de sus ejercicios.

"Ella es una gran campeona, tiene muchísimo mérito, conseguir un 10 siempre es bueno", explica Ray Zapata.

Una puntuación excelente pero que no supone lo mismo a nivel internacional.

"A nivel internacional no es tan bueno, de hecho a nivel internacional estarías fuera", admite Ray Zapata.

Pero aunque las calificaciones sean distintas, el talento y el esfuerzo de esta campeona olímpica son indiscutibles.

"Ella acaba de llegar entre comillas a entrenar y competir internacionalmente, por lo que aún le queda bastante tiempo para seguir dando caña y logrando resultados, y siendo la mejor", indica Ray Zapata.

Sunisa Lee ya suma ocho '10' a la largo de su carrera, un récord absoluto en la historia de la gimnasia femenina de Auburn Tigers. Y por eso y sus increíbles condiciones, Lee es la candidata perfecta para el lugar que dejó la gran Simone Biles.

Publicidad