Simone Biles

Simone Biles, centrada en su vida personal: "Voy a terapia todas las semanas"

Señalada como una de las mejores gimnastas de la historia, Simone Biles tuvo que alejarse de las competiciones por problemas de salud mental. Ahora, está centrada en su faceta personal, anteponiendo su salud mental a las medallas.

Publicidad

No ha vuelto a pisar un gimnasio desde los Juegos Olímpicos de Tokio y, a juzgar por lo que dice, puede que Simone Biles no vuelva a hacerlo: "Deportivamente no estoy tan segura. Ahora estoy centrada en curar mi cuerpo y mi mente".

Biles, una de las mejores gimnastas de la historia, está en un proceso de sanación. Intenta superar una atrocidad: los abusos sexuales de Larry Nasser, el fisioterapeuta de la selección estadounidense de gimnasia, que era un depredador sexual. Y Biles, una superviviente: "Voy a terapia todas las semanas y eso me ha ayudado mucho. Ojalá hubiese ido antes".

Fue así como puso luz sobre la salud mental en el deporte de élite. Sus hazañas en la pista siguen asombrando al mundo, pero su valentía al afrontar la salud mental causa también admiración: "Sin mi fuerza interior no sería capaz de hacer la mitad de las cosas que hago y que seguiré haciendo".

Planea casarse

Y es así como afronta sus próximos retos: "Mis objetivos ahora mismo son preparar un hogar y también planificar una boda". Lo ha ganado todo en su deporte, incluidas 19 medallas de oro, y a sus 25 años, Biles parece lista para pasar página y afrontar otros retos.

Publicidad