84

Publicidad

Alpinismo

Sergi Mingote, el único español en el grupo de alpinistas que buscan la hazaña de subir el K2 en invierno

El K2 es el segundo pico más alto del mundo y el más difícil de escalar. Nadie lo ha conseguido en invierno y ahora este grupo de más de 30 profesionales intenta llevar a cabo la hazaña.

Sergi Mingote es el único español dentro del grupo de más de 30 alpinistas profesionales que intentan lograr algo inédito, subir el K2 en invierno. Nadie lo ha logrado antes y saben que es una apuesta extrema.

Carlos Garranzo, íntimo amigo de Mingote, comenzó la aventura pero tuvo que ser evacuado por problemas renales derivados de la altura. Afortunadamente se encuentra bien.

Sergi Mingote, colíder de esta expedición internacional, continuó ascendiendo y ya se encuentra en el Campo 2, a unos 6.700 metros de altura. El español se encuentra acompañado de otros dos alpinistas profesionales, el chileno Juan Pablo Mohr y la italiana Tamara Lunger.

Precisamente la alpinista italiana estuvo a punto de morir hace un año en el ataque invernal a otro 'ochomil', una experiencia que no ha sido impedimento para intentar lograr la mayor de las hazañas, ascender el K2 en invierno.

Sergi Mingote, alpinista más que reconocido a nivel internacional, fue la primera persona en coronar seis 'ochomiles' en un año y su testimonio fue impactante: "Un alpinista murió en mis brazos"