Forzudo

Sergey Agadzhanyan, el forzudo ruso capaz de mover un helicóptero de 9 toneladas

Este hombre ha batido un récord de fuerza pero al ser ruso el libro Guinness no se lo homologa por las sanciones de la UE a su país.

Publicidad

¿Se imaginan arrastrar un helicóptero de 9 toneladas? Eso es lo que ha hecho un forzudo ruso que además ha conseguido batir el récord del mundo, sin embargo, el libro Guinness no se lo homologa por las sanciones impuestas a Rusia desde la Unión Europea.

Para simplemente mover un helicóptero de 9 toneladas (9.000 kg) hacen falta, en condiciones normales, más de 10 hombres. Sin embargo, Sergey Agadzhanyan, lo ha conseguido, el forzudo ruso además lo hizo mientras se ponía a inflar una bolsa de agua caliente.

No puedo hacerlo en el primer intento, debido a un suelo resbaladizo por la lluvia, pero sí a la segunda, mismo procedimiento y diferente final, la bolsa que estaba hinchando terminó reventada: "No ha sido nada fácil, era más difícil de lo que pensaba, lo que hacemos está por encima de las posibilidades de una persona normal, cuando batimos un récord es peligroso para una persona que no está preparada", explica Sergey.

El libro Guinness no le homologa el récord

Las bolsas de agua caliente son casi un entrenamiento para este hombre, capaz de estallar 10 bolsas de una atacada: "Una se puede inflar si sabes como, pero 10 seguidas es muy complicado, tienes que tener cualidades para ello y hacerlo a la vez que remolcas un helicóptero ya es increíblemente difícil", concluye.

¿Lo malo de esta historia? Al ser ruso, el libro Guinness no le homologa el récord pero sí la Federación Rusa de Deportes de Fuerza Extrema.

Publicidad