Snowboard

La selección española de snow y freeski viajará a Austria para esquiar sobre una plataforma que simula nieve

Esta plataforma cuesta alrededor de 1 millón de euros. "Engañas a tu cuerpo y se cree que estás dentro de la nieve", asegura Josep Gil, director de Freeski de la Federación española.

Publicidad

La selección española de snow y freeski viajará en verano a Austria para entrenar en una plataforma que cuesta alrededor de 1 millón de euros. Sobre ella se puede saltar las veces que sea necesario sin que impacten con la nieve.

En la práctica, la sensación es como si se deslizase sobre nieve. Esto es gracias a un material plástico que mejora la antigua moqueta. "Tiene como unas bolas arriba de diferentes tamaños y diferentes alturas". Y añade:

"Engañas a tu cuerpo y se cree que estás dentro de la nieve", asegura Josep Gil, director de Freeski de la Federación española.

Se trata de la plataforma de salto de un airbag, que sirve para entrenar snowboard y freeski. Además, unos generadores de aire aseguran la caída al deportista.

El equipo español acudirá a la mejor instalación que hay en el mundo, en Austria, donde entrenan unos 40 saltos diarios. Y en plataformas que llegan hasta los 15 metros. Dicen que es una forma de perder el respeto a ejercicios arriesgados. "Ahora se dan muchas más vueltas y los saltos son más grandes. Es casi mejor irte a un airbag que irte a un glaciar", señala Josep Gil.

En Estados Unidos, la falta de materiales así les lleva a prepararse en trampolines de salto con aterrizaje sobre agua. "Cada 4 o 5 saltos, los esquís salen partidos", destaca Josep Gil.

Thibault Magnin no tuvo suerte en Stubai

El español Thibault Magnin, una de las promesas españolas del esquí, no tuvo su mejor día en la final de slopestyle de la Copa del Mundo que se celebró en Stubai (Austria) el pasado noviembre y solamente pudo ser 15º después de las dos bajadas.

El noruego Birk Ruud fue el ganador de la prueba con 88.96 puntos con el suizo Andri Ragettli segundo y el estadounidense Colby Stevenson en tercera posición de la clasificación.

Publicidad