Las de Miki Oca tuvieron un inicio espectacular y con un parcial de 6 goles a 0 en tan solo seis minutos de partido, encaminaron el partido hacia la consecución del triunfo. Así, Holanda tuvo que remar a contracorriente a lo largo de todo el partido.

Precisamente, en el intento de dar la vuelta al gran comienzo de las españolas, las holandesas dieron un acelerón e hicieron sufrir al conjunto español entrando en el segundo cuarto.

España sufrió y encajó entre el segundo cuarto y el tercero un parcial de 2 goles a 5, que acercó el marcador en 8 goles a 5. Sin embargo, la magnífica actuación de Laura Ester en la portería y un penalti transformado por Anni Espar, a 3 minutos del final del tercer cuarto, además del gol de Irene González, dio un respiro a España, para colocarse con un 10 a 5, doblando a sus rivales en el marcador.

Los parciales fueron 6-1, 2-3, 2-1 y 2-3.

El resultado final fue de 12 goles a 8, teniendo que pelear las españolas por las medallas en el Campeonato del Mundo frente al ganador del Hungría-Italia, además de por el único billete olímpico que se reparte en esta ocasión. Maica García y Anni García, con 4 goles cada una, fueron las máximas goleadoras españolas.