Luis Rubiales

"Rubiales machista (...) a prisión": aparecen pintadas en Motril contra el expresidente de la RFEF

En la localidad natal de Luis Rubiales también se han producido sendas condenas contra el expresidente de la RFEF, sancionado por la FIFA.

Publicidad

El viernes casi toda España estaba pendiente de la comparecencia de Luis Rubiales en la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF. Allí todos vimos a un presidente de la Federación a la defensiva. Es más, ante la sorpresa de todos por las filtraciones del día anterior, Luis Rubiales no dimitió. Hasta en cinco ocasiones lo repitió. A cada cual con un tono más alto. La polémica ha llegado hasta Motril, localidad natal de Rubiales. Allí han aparecido pintadas condenando al hasta ahora presidente de la RFEF y en apoyo a Jenni Hermoso.

"Rubiales machista", "Rubiales a prisión" y "Jenni contigo" son algunas de las pintadas que han aparecido en la localidad andaluza. Vecinos de Motril han asegurado a 'Espejo Público' que Luis Rubiales ha pasado el fin de semana en casa de su madre. Una madre que se ha atrincherado en la iglesia de la Divina Pastora de Motril y se ha declarado en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución a la "cacería, inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo con algo que no se merece".

Los vecinos han dicho no haber visto a Luis Rubiales por las calles de Motril. El ambiente en la calle es de hartazgo absoluto con la figura del expresidente de la Federación. Están cansados de todo el tema y a pesar de la insistencia de Rubiales, consideran que debía dimitir. Lamentan también que se ha olvidado de la gesta de las jugadoras por ganar el Mundial.

Atrincherada en una iglesia

El encierro en la iglesia del barrio de Capuchinos de Motril lo va a hacer "de manera indefinida, día y noche" hasta que se haga justicia con Luis Rubiales, según ha enunciado a EFE la madre. El pasado sábado Rubiales fue suspendido de actividad por la FIFA tras la polémica por su beso no consentido en la boca a la jugadora de la selección de fútbol Jenni Hermoso.

La mujer se ha quedado en el interior de la parroquia con su hermana una vez que se ha marchado el párroco de la iglesia. La madre de Luis Rubiales le ha pedido a Jenni Hermoso que "diga la verdad" y "mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos".

Publicidad