Aventura

Rhiannan Iffland celebra su victoria en las series mundiales saltando desde un helicóptero

La australiana y seis veces campeona de las Series Mundiales Red Bull Cliff Diving, Rhiannan Iffland, se convierte en la primera clavadista de la historia en saltar en la mítica bahía de Sídney desde un helicóptero

Publicidad

Nadie antes había intentado este salto en la Bahía de Sídney, con su mítica ópera de fondo. Rhiannan Iffland se ha tirado al agua desde un helicóptero. Quería celebrar de esta manera el haberse convertido en campeona del mundo por sexta vez. La idea llevaba mucho tiempo rondándole la cabeza.

"Ha sido desde luego uno de los saltos más mágicos que he hecho, y era un salto que quería hacer desde hace unos 6 años", explica Rhiannan Iffland.

Un Salto Difícil De Preparar

Aunque está acostumbrada a saltos de más de 20 metros, la preparación para lanzarsedesde un helicóptero fue complicada. Hasta el momento en el que se tira, todo son variables susceptibles de cambiar en el último momento. Además, la plataforma era inestable y el movimiento de las hélices del aparato dificultaban el cálculo hasta llegar al agua que, por cierto, estaba a tan solo 17 grados centígrados de temperatura.

"Alinearse para entrar en el agua fue complicado: tienes el viento en la cara y apenas puedes ver. Habían demasiadas variables", relata la clavadista australiana.

"No sabes cuando llegas al agua hasta el último momento"

"Vuelvo A Casa A Celebrar Un Nuevo Título"

La última parada de la temporada de estas Series Mundiales de Clavadistas es precisamente Sidney, a partir de la semana que viene, e Iffland ya es matemáticamente la campeona de este año. Por eso para ella "es un sueño volver a mi hogar sabiendo que voy a celebrar un nuevo campeonato del mundo. Es realmente especial".

Le gusta celebrar con saltos originales

Fue un salto único para una celebración anticipada y no es la primera vez que lo hace, porque para celebrar su cuarto campeonato, la plataforma elegida fue un globo aerostático suspendido en un lago de la sabana africana.

Publicidad