Powerlifting

El récord del mundo de sentadilla es español

El sevillano Antonio Pérez levanta 330,5 kg en el mundial junior de powerlifting celebrado en Turquía.

Publicidad

Antonio Pérez ha hecho historia. En el pasado mundial de powerlifting, celebrado en Turquía, este sevillano de 21 años ha logrado el récord del mundo de sentadilla en categoría júnior levantando 330,5 Kg. “Fue increíble, es el fruto de mucho trabajo”, comentaba orgulloso.

Participaba en el mundial júnior de powerlifting donde acabo llevándose la medalla de bronce. Este deporte combina tres pruebas: sentadilla, peso muerto y press de banca. Con 21 años pertenece a la categoría júnior que llega hasta los 23 años y donde Antonio tiene claro cuál es su objetivo: “Quiero proclamarme campeón del mundo de la categoría júnior, donde aún me quedan dos años”.

"Quiero proclamarme campeón del mundo de la categoría júnior, donde aún me quedan dos años"

Antonio Pérez

El anterior récord del mundo de sentadilla lo ostentaba el estonio Alex-Edward Raus cuando en el mundial de 2014, celebrado en Sudáfrica, levantó 330 kg. Tan solo 500 gramos menos que lo conseguido por Antonio Pérez.

Un camino al récord para este joven sevillano por que hubo dificultades a semanas de celebrarse el mundial: “A 9 semanas de la competición recaí de una lesión en la espalda, lo que me hizo estar totalmente parado durante más de 15 días”, aseguraba. Un parón en la preparación mundialista que le hizo motivarse y concertarse aún más: “Salí más fuerte de la lesión y eso, en parte, me ayudo a conseguir la medalla”.

Compagina prácticas y estudios

Antonio compagina sus entrenamientos con las prácticas y estudios universitarios. Una buena organización es “fundamental” para que las 24 horas del día no se le queden cortas. Tan solo 4 años lleva en el mundo del powerlifting donde empezó por casualidad: “Me apunté al gimnasio y allí daba la casualidad de que entrenaba el campeón de España y él fue quien me inició en este deporte”, señala.

Antonio ya ha situado en le mapa al powerlifting español, donde seguro los próximos años seguiremos viendo su nombre en lo más alto de esta disciplina.

Publicidad