Aventura

Récord de España de formación de wingsuit con 13 'hombres pájaro'

Un salto para la historia: formaron juntos una figura sobre el cielo de Toledo.

Publicidad

Hasta 13 'hombres pájaro' saltaron del mismo avión para formar juntos una figura en el cielo. Nunca antes habíamos visto algo igual en España.

Estos valientes saltando al vacío prefectamente sincronizados. La maniobra tenía que ser milimétrica. No salió a la primera, pero sí consiguieron el objetivo: batir récord nacional.

Estos 13 'hombres pájaro' saltaron desde este avión a 5.000 metros de altura para conseguir batir el récord nacional de wingsuit, que hasta ese momento era de nueve participantes. Fue en Ocaña, Toledo.

160 kilómetros por hora

El reto consistía en realizar en el aire la misma figura representada antes en el suelo, pero a velocidades superiores a los 160 kilómetros por hora surgen varias dificultades.

"Tenemos que tener la habilidad suficiente para llegar a esa formación sin llevanos a nadie por delante", nos explica Daniel Hernán, piloto de wingsuit. "El mantener la posición es simplemente no mover nada, incluso muchas veces aguantar la respiración", cuenta por su parte David Tejeiro.

Pues así sin apenas respirar, consiguieron esta figura, mientras que una jueza desde el suelo supervisaba que todos se colocasen en su posición: "Hicimos un cuadrado en el aire y mantuvimos la posición para conseguir este récord", explica Tejeiro.

Aunque las nubes impidieron varias veces que lo pudiesen conseguir, al final la satisfacción fue inmensa: "Es como surfear la nube. Atravesar la nube en formación es más difícil, pero es realmente increíble", señala Tejeiro.

Y es tan increíble que ya piensan en el próximo reto.

Publicidad