Real Madrid - Levante

El Real Madrid le hace un set al Levante

El campeón ansioso y con muchas ganas de jugar, atropella al Levante y le deja sin opciones de mantenerse en primera división.

El Real Madrid le hace un set al Levante

El Real Madrid le hace un set al LevanteEFE

Publicidad

Tras la derrota por 6-0 en el Santiago Bernabéu, el Levante UD confirma el descenso a Segunda División a falta de dos jornadas, con un dominio aplastante del Real Madrid.

Es cierto que el club blanco no encontró oposición. A los 20 minutos el marcador se encontraba con 2 goles a 0 en el marcador favorable a los de Ancelotti. Se presentía la goleada por las facilidades que encontraba el Real Madrid para llegar a la portería granota. El Levante UD demostró su elegancia y respeto, como siempre lo ha hecho, decidiendohacer el pasillo al reciente campeón de Liga en la salida al terreno de juego.

Los cuatrocientos hinchas granotas desplazados al Bernabéu vivieron una de sus peores noches, pero no pararon de cantar durante todo el partido. Incluso con el pitido final, los aficionados seguían respaldando a los suyos con las bufandas y banderas en el cielo y el corazón en un puño.

Aunque el equipo hubiera multiplicado sus prestaciones, poco podía hacer el Levante ante un Madrid arrasador y con ganas de jugar su mejor fútbol. Quizá el resultado en el Wanda Metropolitano y el vivido esta noche en el Bernabéu habría sido distinto con el cambio de las celebraciones de los encuentros.

Desde la espléndida incorporación de Mendy para abrir el marcador, todo el equipo brilló en un primer acto espléndido. Benzema buscó con hambre el gol que le colocaba en el segundo puesto de los artilleros históricos del club, igualando con 323 goles al mismísimo Raúl González Blanco. El francés ha podido meter otro en una jugada sublime, de genio, en el área pequeña, pero decidió regalar el gol a Vinicius Jr.

Rodrygo volvió a aprovechar la titularidad acudiendo al área chica a facturar un regalo de Luka, y Vinicius volvió a elegir bien de cara a gol. Con el partido asegurado, y una amplia ventaja en el marcador, Ancelotti dio minutos a los canteranos. La goleada sólo refleja la abismal distancia futbolística entre el primero y el último. El Levante hoy desciendepero volverá pronto a primera, su lugar, porque le sobra señorío y afición. El Bernabéu a su altura, despidió a los granotas con una ovación también al final del encuentro.

Publicidad