Golf

Ratchanon Chantananuwat se convierte en el golfista más joven en ganar un torneo a sus 15 años

El tailandés Ratchanon Chantananuwat, conocido como TK, ha hecho historia: con tan solo 15 años y 37 días se ha convertido en el golfista más joven en ganar un torneo del circuito oficial de golf.

Publicidad

El tailandés Ratchanon Chantananuwat ha hecho historia: con tan solo 15 años y 37 días se ha convertido en el golfista más joven en ganar un torneo del circuito oficial de golf. Además del reconocimiento, TK, como le llaman en el circuito, se ha llevado casi 700.000 euros del premio: "Estoy muy contento de ganar este torneo. Es algo increíble que todavía no me lo creo".

El Asian Tour y el Ladies European Tour han celebrado esta semana, y coincidiendo con el Masters de Augusta, esta edición del Trust Golf Asian Mixed Cup, un torneo que tenía en su lista de inscritos a jugadores del Asian Tour masculino y a algunas de las mejores jugadoras del Ladies European Tour, jugando el mismo recorrido y por los mismos premios. Un torneo que se ha saldado con la victoria de este jugador amateur tailandés en el Siam Country Club.

Comenzó con tres años

En cada golpe que da tiene cerca a su padre, que es su entrenador y su caddie: "He llegado hasta aquí gracias a él. Siempre me ha apoyado y eso para mí es muy importante". Comenzó a practicar cuando tenía solo tres años y, aunque ya juega como todo un profesional, TK está todavía en edad escolar: "Disfruto yendo a la escuela porque aprendo de todo. He hablado con muchos jugadores y todos me dicen: 'Ve al colegio'".

En esta edición del Trust Golf Asian Mixed Cup, Ratchanon acabó las cuatro vueltas con un total de 20 golpes bajo el par del campo tras cuatro recorridos de 63, 70, 75 y 65 que le llevaron a la victoria con dos golpes de diferencia sobre Joohyung Kim, de Corea del Sur, que acabó con -18.

Publicidad