Turf
Rachael Blackmore hace historia y se convierte en la primera mujer en ganar el Grand National de turf
Rachael Blackmore, irlandesa de 31, años ha hecho historia en la carrera de obstáculos a caballo más famosa del mundo y que se celebra desde 1839.
Publicidad
La irlandesa Rachael Blackmore ha hecho historia y se ha convertido en la primera mujer que gana el Grand National de turf. Esta es la carrera de obstáculos a caballo más famosa del mundo, se celebra desde 1839 y desde hace 44 años las mujeres pueden competir. La jocketa dice que todavía no puede se puede creer lo que ha conseguido a lomos de 'Minella Times', su caballo.
Este año el Grand National de turf se volvía a celebrar tras las suspensión de la edición de 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Además, en este 2021 la carrera también estaba marcada como un homenaje al duque de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II, que es una gran aficionada a los caballos.
Rachael Blackmore y 'Minella Times' se impusieron a los favoritos, Aidan Coleman y su caballo 'Balko Del Flos', que estaban 100 a 1 en las apuestas. En la clasificación general, los 5 primeros jinetes han sido irlandeses. El caso de esta jocketa también tiene otra característica especial y no solo el hecho de que sea la primera mujer en lograr la victoria. Blackmore es jinete profesional desde hace solo 5 años.
Se empezó a dedicar profesionalmente a la hípica con 26 años y llegaba a este campeonato tras haber batido otro récord: ha sido la primera mujer en recibir el premio a ‘mejor jockey’ del prestigioso festival de vallas de Chentelham, donde ganó 6 carreras.
Más Noticias
- La UCO considera a Gerard Piqué "parte activa" como "intermediario" del contrato de la Supercopa de España
- Talleres de fútbol para ayudar a los mayores a mantener vivos sus recuerdos y trabajar la memoria
- Hallan un cuerpo en la zona donde buscan al exjugador de rugby Tom Voyce, desaparecido durante la tormenta Darragh
Esta carrera que tiene una historia de 182 años es conocida por su dureza: los competidores tienen que hacer 30 saltos en 4 millas y media en el menor tiempo posible. Este año han competido 4 mujeres y con su victoria Blackmore ha superado el récord de otra mujer en la competición, Katie Walsh, que montando a 'Seabass', logró el tercer puesto en la edición de 2012.
Publicidad