Turf

Rachael Blackmore hace historia y se convierte en la primera mujer en ganar el Grand National de turf

Rachael Blackmore, irlandesa de 31, años ha hecho historia en la carrera de obstáculos a caballo más famosa del mundo y que se celebra desde 1839.

Publicidad

La irlandesa Rachael Blackmore ha hecho historia y se ha convertido en la primera mujer que gana el Grand National de turf. Esta es la carrera de obstáculos a caballo más famosa del mundo, se celebra desde 1839 y desde hace 44 años las mujeres pueden competir. La jocketa dice que todavía no puede se puede creer lo que ha conseguido a lomos de 'Minella Times', su caballo.

Este año el Grand National de turf se volvía a celebrar tras las suspensión de la edición de 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Además, en este 2021 la carrera también estaba marcada como un homenaje al duque de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II, que es una gran aficionada a los caballos.

Rachael Blackmore y 'Minella Times' se impusieron a los favoritos, Aidan Coleman y su caballo 'Balko Del Flos', que estaban 100 a 1 en las apuestas. En la clasificación general, los 5 primeros jinetes han sido irlandeses. El caso de esta jocketa también tiene otra característica especial y no solo el hecho de que sea la primera mujer en lograr la victoria. Blackmore es jinete profesional desde hace solo 5 años.

Se empezó a dedicar profesionalmente a la hípica con 26 años y llegaba a este campeonato tras haber batido otro récord: ha sido la primera mujer en recibir el premio a ‘mejor jockey’ del prestigioso festival de vallas de Chentelham, donde ganó 6 carreras.

Esta carrera que tiene una historia de 182 años es conocida por su dureza: los competidores tienen que hacer 30 saltos en 4 millas y media en el menor tiempo posible. Este año han competido 4 mujeres y con su victoria Blackmore ha superado el récord de otra mujer en la competición, Katie Walsh, que montando a 'Seabass', logró el tercer puesto en la edición de 2012.