Publicidad

Lucas Eguibar

Lucas Eguibar se proclama campeón del mundo de boardercross de snowboard

El snowboarder guipuzcoano ha ganado la prueba disputada en la estación sueca de Idre Fjäll, en Suecia, y se convierte en el nuevo campeón del mundo de boardercross. "Llevo muchos años luchando por un resultado como éste, casi desde los Mundiales Sierra Nevada", ha explicado Lucas Eguibar.

Lucas Eguibar ha hecho historia para el deporte español. El snowboarder guipuzcoano es desde hoy el nuevo campeón del mundo de boardercross tras haber ganado la prueba disputada hoy en la estación sueca de Idre Fjäll, en Suecia.

Eguibar se hizo con la victoria por delante del austriaco Alessandro Hämmerle, que capturó la plata y del canadiense Eliot Grondin, bronce en una prueba en la que otro austriaco, Jakob Dusek, fue cuarto.

"No había empezado bien la temporada, pero hemos hecho un gran trabajo todo el mundo en el equipo y he ganado el oro. No me lo puedo creer; es increíble", indicó el nuevo campeón mundial.

"Las primeras mangas salí fuerte, las otras como que me calmaba. Y en las semifinales tenía las piernas que no podía casi ni andar, me tuvieron que ayudar a moverme", explicó Eguibar tras proclamarse campeón.

Eguibar: "No sabía qué pensar al cruzar la meta, estaba soñando, en una nube"

"En una de las rondas he caído en un planito y me duele mucho la espalda. No sé cómo voy a estar mañana. Estoy reventado ahora mismo, pero estoy que ni me lo creo", comentó el flamante campeón mundial.

"No sabía qué pensar al cruzar la meta, estaba soñando, en una nube", manifestó Eguibar, eufórico aún tras lograr el mejor resultado de su carrera deportiva.

"Llevo muchos años luchando por un resultado como éste, casi desde los Mundiales Sierra Nevada. Y no llegaba. Han sido cuatro años muy duros, pero al fin ha llegado. Estoy muy contento, no me lo puedo creer, es increíble", manifestó Eguibar.