Trail de montaña

Pólvora trail, una competición nunca vista en un túnel militar de Porreres: "Este tipo de carreras no existen"

Un polvorín, un antiguo túnel militar de 1,2 kilómetros de largo, es el increíble escenario de la Pólvora trail, la carrera más peculiar e impresionante de Mallorca.

Una imagen de la carrera Pólvora trail

Publicidad

El aviso de la organización de la Pólvora trail ya deja muy claro la peculiaridad de este carrera de trail en la localidad mallorquina de Porreres: 'obligatoria usar una luz frontal'. Y es que esta prueba transcurre por un polvorín, un antiguo túnel militar de 1,2 kilómetros de largo, donde los participantes corren a oscuars y guiados por esa luz frontal. El escenario es un antiguo túnel militar del polvorín de Porreres (Mallorca), ubicado en la cima más alta del pueblo y prohibido durante muchos años para sus habitantes.

Nunca antes se había organizado una carrera bajo tierra durante más de un kilometro de distancia, con oscuridad y recorriendo un antiguo polvorín militar situado en el centro-sur de la isla de Mallorca y perteneciente a la comarca del Llano.

Las primeras sensaciones de "Pólvora trail"

Grandes desniveles, muchas subidas y bajadas, esa es la principal dificultad que tiene esta carrera. "Cuando fui a verlo por primera vez, quedé impresionado", afirma Biel, corredor de montaña de la edición de "Pólvora trail", "La sensación es como un subidón".

Una primera edición que destaca por sus grandes habilidades, una buena señalización, organización y lo más importante, hacer sentir bien y cómodos a sus participantes.

Un túnel prohibido para sus habitantes

El principal escenario y el foco de la carrera se centra en el túnel que han tenido que recorrer durante 1200 metros y con una profundidad de 70 metros bajo tierra. Un espacio que ha estado cerrado y prohibido durante muchos años para los habitantes de la ciudad de Porreres, Mallorca.

"No sabes muy bien dónde estás... La parte más emocional es cuando te introduces en el túnel. Si vas en grupo, puede resultar un poco agobiante", asegura Biel Parrí, corredor de montaña.

"No podemos dejar pasar la oportunidad de enseñar al pueblo un túnel que durante 70 años, su acceso estaba prohibido. Sus 1.200 metros de longitud y su oscuridad no han dejado indiferente a nadie", explica Rafel Figuera, coorganizador de la 'Pólvora Trail'.

La principal característica a la que todos los corredores de montaña temían, era el agobio que les pudiera causar el adentrarse en el túnel y no poder ver la salida.

"Tenías ganas de expandir la manos para ver si tocaba algo. Te sube un poco la adrenalina cuando estás viendo el final del túnel", reconoce Biel Parrí.

Una primera edición de la Pólvora trail que ha empezado muy fuerte y que no ha querido dejar indiferente a ningún corredor de montaña. Dos distancias (15,5 km y 8,5 km) con el paso por este antiguo túnel militar como plato fuerte.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad