Surf

La playa de Salinas acoge el primer Europeo de Surf canino: "Los perros tienen mejor equilibrio que sus dueños"

Jorge Sánchez Cuervo y su perra Gala se han proclamado campeones del primer Campeonato Europeo de Surf canino, celebrado en la playa asturiana de Salinas.

Publicidad

¿Perros sobre una tabla de surf? Puede parecer una locura pero la playa asturiana de Salinas ha acogido este domingo el primer Campeonato Europeo de Surf canino, una actividad que viene practicándose ya Australia o California (EE.UU.).

Jorge Sánchez Cuervo y su perra Gala han hecho historia y se han coronando como campeones en esta primera edición del Europeo de surf canino.

El principal objetivo era fomentar la práctica deportiva conjunta entre propietarios y mascotas y animar a la adopción de estas mascotas.

"Los perros tienen mejor equilibrio que sus dueños sobre la tabla al tener cuatro patas", ha bromeado el organizador del evento, Manuel Calvo.

"Gala era una de las pocas perras que surfeaba sola"

"Había dos categorías. Una el tándem y otra del perro solo surfeando. Me encontré que era una de las pocas perras que surfeaba sola. En este campeonato la ola que más aguantaría sería de 20 segundos", explica Jorge Sánchez Cuervo a Antena 3 Deportes.

Jorge y Gala se están planteándose ahora cruzar el charco para competir: "Habrá que dar caña a los australianos y americanos".

Para eso toca seguir leyendo olas juntos y compartiendo hobby. Larga vida a este campeonato peludo que busca concienciar y fomentar la adopción de perros.

Publicidad