20.010500

Publicidad

NFL

Patrick Mahomes firma el mayor contrato de la historia del deporte: 450 millones de dólares por diez años con los Kansas City Chiefs

El último MVP de la Super Bowl y que hizo campeones de la NFL a los Kansas City Chiefs ha firmado un contrato de récord hasta 2031.

¿Cuánto puede llegar a ganar un jugador de la NFL? La respuesta es que una cantidad indecente de dinero. Patrick Mahomes, el MVP de la Super Bowl 2020 y que hizo campeones de la NFL a los Kansas City Chiefs, acaba de firma un contrato de récord.

Y es que el mariscal de campo, de 24 años, ganará 450 millones de dólares en los próximos 10 años, hasta 2031. Un contrato de récord y que supone un nuevo registro en el deporte estadounidense.

El equipo de kansas no ha querido dejar escapar a su jugador más valioso y líder sobre el campo y se ha rascado el bolsillo para pagarle 123.000 dólares al día durante la próxima década.

El nuevo contrato de Mahomes desbanca al firmado por Mike Trout, jugador de béisbol de Los Angeles Angels, que acordó en 2019 una extensión de su contrato durante 12 años por 430 millones de dólares.

Mahomes, el MVP más joven y el líder de los Kansas City Chiefs

Mahomes lideró a los Kansas City chiefs en la Super Bowl del pasado mes de febrero ante los 49ers de San Francisco, logrando el primer título de la NFL para la franquicia de Kansas en el último medio siglo.

Mahomes se convirtió así en el jugador más joven en ser nombrado MVP de la NFL (conquistado en 2018) y en ganar la Super Bowl, dejando atrás a leyendas de la altura de Tom Brady o Emmitt Smith.

Publicidad