120.00

Publicidad

Super Bowl 2020

Patrick Mahomes, MVP de la Super Bowl 2020

El joven quarterback de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, fue elegido MVP de la Super Bowl LIV tras una actuación decisiva, comandando la remontada de su equipo ante los 49ers de San Francisco.

Con tan solo 24 años, Patrick Mahomes ya es historia de la NFL y de la Super Bowl 2020. El mariscal de los Chiefs se coronó en el Hard Rock Stadium de Miami con un pase mágico y una actuación sobresaliente para guiar a su equipo hacia el título de la Super Bowl medio siglo después.

Mahomes, que tan solo ha necesitado dos temporadas para deslumbrar a la NFL, se convierte en el jugador más joven en ser nombrado MVP de la NFL (conquistado en 2018) y en ganar la Super Bowl. Por detrás quedan leyendas de la altura de Tom Brady o Emmitt Smith.

Mahomes fue elegido MVP de la Super Bowl tras llevar a cabo un ejercicio de liderazgo, control y seguridad en los momentos decisivos de la final ante los 49ers de San Francisco.

"Nunca perdimos la confianza en lo que podíamos hacer como equipo y al final demostramos que estábamos listos para ganar el Super Bowl", declaró Mahomes.

"Todo el equipo luchó en busca de la victoria que nuestra organización y aficionados se merecen más que nadie, por ellos estamos felices", indicó Mahomes.

La labor de Mahomes en el cuarto periodo fue clave cuando los Chiefs marchaban 10 puntos por debajo en el marcador parcial de 10-20. Fue en ese momento cuando se erigió el brazo mágico del quarterback de los Chiefs.

Mahomes completó 26 de 42 pases para 286 yardas con dos envíos de anotación, lo derribaron cuatro veces en 18 oportunidades que generaron la defensa de los 49ers y acabó el partido con 78,1 de su índice de pasador. Además de hacer nueve acarreos para 29 yardas con una anotación, la primera del equipo.

Dos años para convertirse en el presente y el futuro de la NFL

Tras cambiar a Smith a los Redskins de Washington durante la temporada baja de 2018, los Chiefs le entregaron a Mahomes las llaves de la ofensiva del equipo y desde su primera titularidad mostró su clase.

En 2018, Mahomes lanzó para 5.097 yardas y 50 pases de touchdown de la liga en el camino a los honores del MVP. Bajo su liderazgo, Kansas City se colocó en la lucha por estar en el Super Bowl, pero el equipo no pudo superar el duelo con los Patriots de Nueva Inglaterra en el partido por el Campeonato de la AFC.

Sin embargo, esta temporada, Mahomes, a pesar de ser baja al sufrir la dislocación de la rótula, tras regresar a la competición en la Semana 10, los Chiefs comenzaron a ser el equipo ganador imparable y bajo su dirección solo perdieron un partido para alcanzar la gloria del llevarse el trofeo Vince Lombardi.

Publicidad