Ciclismo

Patrick Lefevere desata una nueva polémica machista: "¿Un equipo femenino? Yo no soy un centro social"

El director del equipo Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, ha protagonizado una fuerte polémica tras su intervención en un podcast al medio belga HLN.

El director del equipo belga Quick Step, Patrick Lefevere, en una imagen de archivo

Publicidad

Patrick Lefevere, director del Deceuninck-Quick Step, la ha vuelto a liar. El polémico director del equipo ciclista ha generado una nueva polémica al ser preguntado por la posibilidad de crear un equipo ciclista femenino.

El director belga no se ando con rodeos y respondió con contundencia. "¿Un equipo femenino? Con el debido respeto, yo no soy un centro social", afirmó Patrick Lefevere en su intervención en el podcast del medio HLN.

Patrick Lefevere se reafirmó en su postura y aseguró no tener ni la experiencia, ni el tiempo, ni el deseo para crear un equipo femenino.

"No tengo la experiencia, el tiempo y el deseo de invertir si no sé dónde terminaré", sentenció el director del Deceuninck-Quick Step.

"¿Cuándo voy a formar un equipo femenino? Cuando haya suficientes corredoras buenas en Bélgica"

Lefevere abundó en su negativa a crear un equipo ciclista femenino y lo razonó asegurando que no cree que haya suficientes ciclistas belgas con nivel para lanzarse a este tipo de proyecto.

"Estaba siguiendo una carrera en Italia. Ganó Elisa Longo Borghini y la primera belga entró en el puesto 40 a 5 minutos", explicó Lefevere como ejemplo del bajo nivel de las ciclistas belgas.

Por último, el director del Deceuninck-Quick Step cerró su intervención comprometiéndose a crear un equipo femenino cuando haya suficiente nivel entre las ciclistas belgas.

"¿Cuándo voy a formar un equipo femenino? Cuando haya suficientes corredoras buenas en Bélgica. No necesariamente tiene que ser un equipo belga típico, pero desafortunadamente no veo a estas ciclistas belgas", indicó Patrick Lefevere.

Las declaraciones de Lefevere se unen a otros episodios polémicos, como cuando aseguró que Sam Bennett regresaba al Bora como las mujeres que habían sufrido abuso doméstico.

Publicidad