22.015667

Publicidad

Más que deporte

Patrick Hutchinson: "Si los policías que miraban a George Floyd hubieran reaccionado como nosotros, hoy estaría vivo"

La imagen de Patrick Hutchinson, un entrenador negro, salvando a un ultra derechista blanco en Londres ha dado la vuelta al mundo: "Evitamos que lo mataran".

Patrick Hutchinson es entrenador personal, pero también un héroe en Reino Unido después de salvar a un ultra derechista blanco de morir linchado. La fotografía captada este sábado en Londres durante un altercado producido durante las marchas antirracistas por la muerte de George Floyd ha dado la vuelta al mundo.

En la imagen veíamos a Hutchinson, un hombre negro, cargando sobre el hombro a un individuo blanco, antes de llevarlo a un lugar seguro.

Sus amigos también ayudaron

Hutchinson estaba en la manifestación con sus amigos para apoyar la causa antirracista cuando vieron un altercado en lo alto de unas escaleras del centro cultural Southbank Centre, cerca del puente de Waterloo, junto al Támesis.

"El tipo terminó en el suelo y mis amigos se apresuraron a evitar que lo pisaran", ha dicho Hutchinson, entrenador físico. "Si los policías que miraban a George Floyd hubieran hecho como nosotros, ahora mismo él estaría vivo", reflexiona.

Publicidad