Balonmano

Pablo Urdangarín, hijo de Iñaki Urdangarín, convocado con el primer equipo del Barça de balonmano

El hijo de los Duques de Palma, que ya pertenece al Barça 'B' de balonmano, ha sido convocado con el primer equipo para debutar en la ASOBAL.

Primer equipo Barça de balonmano

Primer equipo Barça de balonmano@FCBhandbol

Publicidad

El extremo zurdo Pablo Urdangarín de Borbón, ha sido convocado a sus 20 años por el primer equipo del Barça de balonmano, y es la gran novedad a las órdenes de Antonio Carlos Ortega para el encuentro de la Liga ASOBAL de este sábado a las 19:00 en el Palau Blaugrana ante el Huesca.

El segundo hijo del exjugador azulgrana Iñaki Urdangarín y laInfanta Cristina de Borbón, se ha incorporado esta temporada en las filas del Barça 'B' que compite en el Grupo B de la División de Honor Plata española. Debutó el pasado 26 de septiembre en el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper frente al Trops Málaga. Aunque tan solo disputó los últimos diez minutos, marcó un gol que ayudó a su equipo a ganar por 23-21.

Su debut con el primer equipo culé podría ser una realidad mañana, 35 años después de que lo hiciese su padre, en 1986, con 18 años para jugar durante catorce temporadas. Logró 53 títulos entre 1986 y 2000, año en el que se retiró del balonmano.

Pablo Urdangarín, que nació en Barcelona el 6 de diciembre de 2000, comenzó con el balonmano en el Liceo Francés de Barcelona, rápidamente pasó al Club Balonmano Esplugues y finalmente en las categorías inferiores del Barça. Con solo 17 años se trasladó a Alemania, donde militó una temporada en el sub-19 del TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga, en la cual coincidió con su actual entrenador azulgrana Antonio Carlos Ortega y con su segundo, Iker Romero, que le entrenó en las filas del sub-19.

Publicidad