Vitali Klitschko, junto a Sergey Bubka

Publicidad

SE CELEBRÓ LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Vitali Klitschko, excampeón del mundo de los pesos pesados, reelegido alcalde de Kiev

El excampeón del mundo de los pesos pesados Vitali Klitschko ha sido reelegido como alcalde de Kiev tras la celebración de la segunda vuelta electoral. Klitschko venció a Borislav Berioza en unas elecciones que apenas tuvieron un 28% de participación en Kiev y un 34% en el resto de Ucrania.

El actual alcalde de Kiev y excampeón mundial de boxeo del peso pesado, Vitali Klitschkó, ha sido reelegido con un 65,5% de los votos tras el escrutinio del 83,5% en la segunda vuelta de las elecciones municipales celebradas en la capital de Ucrania.

La participación en Kiev alcanzó apenas un 28,35 del censo electoral, mientras que en el conjunto de Ucrania este dato fue del 34,08 por ciento. Klitschkó, uno de los líderes de la revuelta popular que en febrero de 2014 derrocó al expresidente Víktor Yanukóvich, se impuso al radical Borislav Berioza, exjefe de prensa del ultranacionalista Pravi Sektor (Sector de Derechas), según los primeros resultados oficiales difundidos por las autoridades electorales de Ucrania.

Casi una treintena de ciudades y pueblos ucranianos celebraron la segunda vuelta de las elecciones locales que tuvieron lugar el pasado 25 de octubre. Según la nueva ley electoral ucraniana, los alcaldes y jefes de las administraciones locales se eligen por sistema mayoritario y las asambleas legislativas por listas de partidos.

Publicidad