Publicidad

LA INSCRIPCIÓN, MÁS DE 2.000 EUROS

La Titan Desert, una aventura en imparable crecimiento: "A la gente se le está yendo de las manos"

Muchos son los que se animan a participar en una aventura dura y exigente. Cada año, la Titan Desert va ganando participantes, que pagan más de 2.000 euros por una carrera que no para de crecer año tras año.

Una aventura inolvidable, una experiencia única. Así se vende la Titan Desert, una carrera de ciclismo de montaña abierta para amateurs que se disputa desde 2006.

La edición de este año es la Titan con más participantes, 675, y la más dura, con tres pasos por duna en lugar de uno como hasta ahora.

Requisitos para participar: presentar un certificado médico y pagar la cuota de Inscripción. Casi 2.100 euros los madrugadores y 2.595 los más tardones. La tarifa incluye seguro, avituallamiento e incluso el transporte... de la bici, no del ciclista, que se sufraga su viaje a Marruecos.

En la carrera encontramos todo tipo de participantes: exciclistas profesionales con ganas de aventura, deportistas que la encaran con un admirable espíritu de superación, famosos que la disputan con fines solidarios...

La prueba crece cada año, quizá demasiado. El ganador de las últimas tres ediciones, Josep Besalú, declara que está viendo a participantes fumar y pasados de peso.

Te puede interesar:

Las carreras más extremas del planeta: La Titan Desert, el maratón de Barkley, la Spartan Race...

Conmoción en la Titan Desert por la muerte de Fernando Civera: "Te deja hecho mierda"

Muere el español Fernando Civera por un fallo cardíaco en la Titan Desert

Publicidad