Publicidad

EQUIPO SEGOVIANO

El milagro del Viveros Herol Nava, el nuevo equipo de la Asobal de una localidad... ¡de 3.000 habitantes!

Nava de la Asunción vivió una jornada de fiesta este fin de semana. El equipo de balonmano de la localidad segoviana, que apenas cuenta con 3.000 habitantes, logró el ascenso a la Liga Asobal.

Los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Viveros Herol Nava, que logró el ascenso a la Liga Asobal pese a perder en su visita al Acanor Atlético Novás pontevedrés por 32-28, se mostraron eufóricos por hacer realidad el sueño de estar por primera vez en la máxima categoría.

El equipo del municipio segoviano de Nava de la Asunción, de unos 3.000 habitantes, se ha ganado un puesto entre los mejores del balonmano español a falta de tres jornadas para el final de la Liga. Sobre la cancha del equipo gallego, ante unos 250 aficionados segovianos que le acompañaron, el conjunto segoviano celebró el éxito con euforia.

Carlos Villagrán, capitán del Nava, aseguró: "Hemos hecho muy bien las cosas. Soportamos muy bien la presión y nos repusimos a las lesiones de compañeros importantes. Ha sido una temporada fantástica, en la que estoy disfrutando del balonmano como nunca en todos mis años de carrera deportiva". El entrenador, Dani Gordo, valoró el "extraordinario trabajo" de su plantilla.

"Desde el primer día de pretemporada los jugadores entendieron el trabajo que debían hacer, con una profesionalidad encomiable. Lograr un título de liga nunca es tarea fácil, aunque lo hayamos hecho con varias jornadas de antelación", subrayó.

"El mérito es de todos, desde el presidente (Julián Mateo) y la junta directiva, que se han desvivido por nosotros, hasta mis compañeros en el cuerpo técnico y, por supuesto, un plantel de jugadores con el que ha dado gusto trabajar", añadió.

Julián Mateo, presidente del Balonmano Nava, agradeció el trabajo de todo el equipo "desde el primero hasta el último" y valoró el hecho de que la afición se desplazara en masa a Pontevedra "en una jornada complicada y con un viaje muy largo".

"El título es para ellos", afirmo el máximo responsable del club, que señaló que, "aunque ahora es momento de celebrar y no de pensar en la próxima temporada", el equipo que la próxima campaña jugará en Liga Asobal "se parecerá mucho" al de la presente y "será competitivo".

Publicidad