Publicidad

OLA DE AVALANCHAS

Guía para sobrevivir a un alud: las medidas mínimas de seguridad que hay que seguir

La acumulación de nieve por las grandes nevadas que ha habido en Centroeuropa ha hecho que se produzca una cantidad enorme de avalanchas. La mochila airbag y llevar el equipo de rescate son algunos de los requisitos a cumplir para poder salir al paso de estos aludes.

Un grupo numeroso de esquiadores desciende por una zona no balizada en los Alpes austriacos. Algunos han logrado descender sin problemas, pero uno de los que están esperando en la parte superior provoca la fractura de la placa de nieve y acaba engullido por el alud.

Situaciones peores se han vivido este invierno en Centroeuropa. Las intensas nevadas han dejado grandes acumulaciones, generando enormes avalanchas que han atraido la atención de multitud de turistas.

El saldo de estos aludes ha sido trágico: cinco muertos en pocos días. Por eso siempre se aconseja seguir las mínimas medidas de seguridad, hacer caso a las señalizaciones y llevar equipo para el rescate.

Además, se extiende el uso de una mochila airbag. Probada en condiciones extremas, el airbag protege nuca y espalda y permite que el esquiador permanezca a flote. Circunstancia fundamental en este tipo de accidentes.

Te puede interesar:

Las impactantes imágenes de un grupo de esquiadores sorprendidos por una avalancha en Austria

Una espectacular avalancha de nieve cubre por sorpresa toda una carretera en Colorado

Publicidad