Publicidad

¿DISCRIMINACIÓN MACHISTA EN EL GOLF?

Una golfista denuncia machismo salarial y la presidenta responde: "No es una batalla de sexos, no se pueden quejar"

La golfista Charlotte Thomas ha denunciado la diferencia en los premios que se cobran en el circuito femenino respecto al masculino. Unas quejas que han provocado una polémica y a las que ha respondido en Antena 3 la presidenta del Consejo del Ladies European Tour.

Las diferencias entre los premios que se pagan en el circuito masculino de golf respecto al femenino han provocado las quejas de una golfista, Charlotte Thomas, que a través de sus redes sociales ha protestado por lo que entiende es una injusticia.

"Mirad estas cifras y decirme que no es ridículo. Él gano 28 veces más que mi compañera por hacer básicamente lo mismo", escribió Charlotte en sus redes sociales.

Su opinión no es compartida por su jefa. Marta Figueras-Dotti, presidenta del Consejo del Ladies European Tour, ha explicado a Antena 3 Deportes que "el circuito femenino ha crecido mucho en los últimos años y no se puede quejar".

"Me encantaría que pudieran cobrar mucho más, pero con un hierro 7 las chicas pueden pegar 150 metros y los hombres 210 metros", explica Marta.

Te puede interesar:

Escándalo en EEUU: el equipo de fútbol femenino gana un tercio de lo que ganan ellos... pero genera más y es más seguido

Publicidad