215 RESCATES AL AÑO

215 RESCATES AL AÑO

Los equipos de rescate de Mallorca denuncian que montañeros les llaman para que les bajen las mochilas

Se ha abierto el debate sobre quién debe pagar los rescates que se producen en la montaña. Los equipos de rescate denuncian que, en algunas ocasiones, los montañeros les llaman "porque están cansados".

Antena 3 | Madrid | 22/02/2019

Es muy grave lo que denuncian los equipos de rescate de Mallorca. Algunos montañeros les llaman para que les bajen las mochilas, sin tener en cuenta el riesgo que corren los rescatadores en estos operativos ni lo que cuestan estos rescates.

Ahora mismo la mayoría no se cobran, pero ya hay alguna sentencia que ha obligado a pagar al rescatado. Se lo empiezan a plantear en Mallorca por la frivolidad con la que algunos montañeros llaman a bomberos o Guardia Civil.

Mallorca es el lugar de España con más rescates de montaña, con 215 rescates al año. Que la sierra sea fácilmente accesible y que haya una gran concentración de turistas incrementa los casos de rescate por negligencias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.