NADIE HA LOGRADO CORONARLO EN INVIERNO

NADIE HA LOGRADO CORONARLO EN INVIERNO

Alex Txikon busca convertirse en el primer alpinista en escalar el K2 en invierno: "El miedo no debe atraparte"

El K2 (8.611 metros ) es la segunda montaña más alta de la tierra y la más difícil de escalar junto al Annapurna y el Nanga Parbat. Por ello y por ser la segunda en porcentaje de fatalidades (20% de fallecidos) es conocida como 'la Montaña Salvaje'. El alpinista Alex Txikon pretendae escalarla el próximo mes de enero.

Redacción | Madrid | 03/12/2018

Tras lograr ascender el Nanga Parbat en invierno, Alex Txikon quiere convertirse en el primer alpinistaen coronar el K2 en inivierno, en concreto, el próximo mes de enero.

Como él mismo explica, el mayo problema es saber a lo qué se van a enfrentar, ya que este ochomil sólo se ha subido en primavera y verano.

La gran dificultad técnica y climatológica hace que se haya coronado diez veces menos que el Everest. Solo ha habido cuatro intentos invernales, fallidos, y, por tanto, nadie ha conseguido NUNCA escalarla en esa estación.

La expedición tendrá lugar entre enero y marzo del 2019 cuando mayor dificultad existe, con temperaturas inferiores a -30º C y vientos superiores a 100km/h.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.