73

Publicidad

Limbo

Shemika Campbell es 'la reina del limbo', un deporte que exige una coordinación y flexibilidad asombrosa

Shemika Campbell lleva muchos años rompiendo récords en este curioso deporte, el limbo, una disiplina que exige una flexibilidad inimaginable.

Shemika Campbell es considerada la reina del limbo, un deporte que exige de una flexibilidad increíble.

El limbo es un concurso de baile popular tradicional que es originario de la isla de Trinidad y Tobago, de donde es Shemika Campbell. Los concursantes tienen que intentar ir debajo de la barra con sus espaldas de frente al suelo.

Pasar boca arriba y no tocar ni el palo ni el suelo, esas son las reglas de este baile deportivo... "No muchas personas pueden hacer lo que yo puedo hacer", asegura Shemika Campbell. Desde luego, porque seguramente, el resto de los mortales nos romperíamos.

Tres récords mundiales en su palmarés

Este deporte requiere mucha resistencia respiratoria, además de una coordinación y flexibilidad asombrosa. Prácticamente cualquier sitio vale para practicar este deporte; el stand de una tienda, asientos del aeropuerto... "Practiqué unas 6 horas al día", afirma Campbell. Así se explican los 3 récords mundiales que tiene en su palmarés.

Atravesar el limbo más bajo, como por ejemplo 21,59 centímetros, lo que mide más o menos una botella de cerveza.

La reina indiscutible del Limbo, tiene dos veces el récord mundial Guinness en esta disciplina. En 2016 compitió en Beijing, China, donde ganó su segundo récord mundial Guinness.

También consiguió recorrer la distancia más lejana bajo el limbo, 3 metros y 10 centímetros. Además, superó su propio récord pasar los bajos de 2 todoterrenos sin despeinarse. Algo completamente impresionante... ¿Qué será lo siguiente qué hará Shemika Campbell ?

Publicidad