'Sete' Benavides

Publicidad

QUEDÓ CUARTO EN ESA PRUEBA

Sete Benavides gana la medalla de bronce en Londres 2012 tras la descalificación de Shuklin por dopaje

El piragüista español Alfonso 'Sete' Benavides ha ganado una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siete años después de la celebración de la prueba, tras de la descalificación por dopaje del lituano Jevgenij Shuklin.

Shuklin finalizó segundo en aquella prueba de C-1 200 y se colgó la medalla de plata, pero los reanálisis realizados por el Comité Olímpico Internacional han desvelado un positivo por consumo de Turabinol, un esteroide anabólico.

De esta forma, Benavides, que finalizó cuarto en aquella prueba, pasa a ser ganador del bronce, mientras que el ruso Ivan Shtyl, que acabó tercero, es nuevo subcampeón olímpico. Lo único que no cambia es la medalla de oro, que seguirá en poder del ucraniano Iurii Cheban.

Se trata de la tercera medalla que gana el deporte español debido a reanálisis en las muestras de Londres 2012 y los consecuentes positivos de rivales. Lydia Valentín, que fue cuarta, ganó el oro en halterofilia tras las descalificaciones de las tres rivales que le precedieron, mientras que Ruth Beitia, cuarta en salto de altura, se hizo acreedora al bronce tras la descalificación de la rusa Svetlana Shkolina.

Publicidad

Más deportes

El cambio físico de Eddie Hall en 17 días

El sorprendente cambio físico en 17 días del hombre que venció a 'La Montaña' de 'Juego de Tronos'

Eddie Hall fue proclamado como el hombre más fuerte del mundo en los años 2016 y 2017, cuando venció al mismísimo Hafþór Júlíus Björnsson. Esos certámenes le hicieron reflexionar sobre su vida, ya que algunas de las venas de su cabeza "explotaron" mientras competía, haciéndole perder el conocimiento.

Semenya, durante una prueba

Semenya podrá competir sin medicarse mientras se analiza su apelación

Caster Semenya podrá competir en la Diamond League de Roma sin medicarse. Así lo ha decidido el Tribunal Federal Suizo, que permitirá a la atleta correr con una "protección temporal" a la espera que se resuelva su apelación.