Publicidad

EL CORREDOR SE PROCLAMÓ CAMPEÓN EN NUEVA YORK

Martín Fiz: "Marta Domínguez está pagando por intentar acortar el camino"

Martín Fiz, reciente ganador de la maratón de Nueva York, ha desvelado su nuevo y ambicioso reto: ganar las seis grandes maratones mundiales. Además, habla sobre Marta Domínguez, que cree que está "pagando por intentar acortar el camino".

Martín Fiz, el corredor vasco de 52 años, considera su ciudad, Vitoria, "la ciudad del deporte", debido a que es una ciudad preparada para practicarlo."Reúne todos los ingredientes para hacer deporte", explica. Su lugar de entrenamiento es el Parque del Pardo, que para él es el Central Park de Nueva York.

Martín afirma que el deporte es una nueva filosofía de vida, el running en general ha cambiado mucho. Hoy en día, el running es "un movimiento social", guiado por la competición y el compartir. Asegura que a él lo que más le gusta del deporte es "el salir de entrenar, del día laboral e ir con los amigos a tomarse una copita de vino", es decir, "el compartir momentos".

Por otro lado, detalla las sensaciones que siente un corredor al llegar a la meta y conseguir la maratón de Nueva York. "Cuando acabas la carrera estas ilusionado, pero te duchas y dices: ¿Ahora qué? ¿Qué es lo siguiente? Lo siguiente es la ilusión de muchos, el hacer seis maratones, y no sólo hacerlas, sino intentar ganarlas en mi margen de edad, Máster 50", explica.

Lo considera un reto importante y real, donde cree que lo puede conseguir. "Me voy a invertir en esta aventura, la aventura puede ser loca, pero el aventurero no", ilustró acerca de cómo va a llevar a cabo este nuevo objetivo de conseguir las seis maratones del mundo, entre ellas, Tokio y Bostón.

Respecto a la sanción que le ha impuesto el TAS a Marta Domínguez, ha querido dejar claro que no le gusta hablar de sus compañeros, pero en este caso, cree que Marta "se ha equivocado y está ocupando el lugar que le corresponde". "Está pagando lo que ha hecho, el intentar acortar el camino, estando fuera del deporte. Ahora, que pague las consecuencias que ha tenido en los TAS de buscar el camino corto", comenta.

Por último, el ganador de la maratón de Nueva York quiere felicitar las fiestas tanto a los deportistas como a los no deportistas y les pide que tras el brindis de año nuevo se propongan un reto, "el hacer una maratón".

Publicidad