Julia Hawkins, tras una carrera

Publicidad

EMPEZÓ A ENTRENAR... A LOS 100 AÑOS

Julia 'Hurricane' Hawkins, la mujer de 103 años que bate récords y gana campeonatos de velocidad

Es la mujer más longeva en competir en cualquier deporte en Estados Unidos. Empezó a correr hace tres años, cuando cumplió 100, y ahora acaba de ganar dos medallas de oro en los 50 y en los 100 metros lisos.

Julia Hawkins es el claro ejemplo de que los sueños no tienen edad. Apodada 'Huracán', empezó a correr cuando cumplió los 100 años. "Sería curioso correr los 100 metros lisos a los 100", decía.

Eso llegó después de haber competido también sobre una bicicleta durante buena parte de su vida. En 2018, batió el récord de tiempo de los 100 metros lisos en su grupo de edad, una marca que no ha conseguido bajar este año.

Pese a ello, esta madre de cuatro hijos, abuela de cuatro nietos y bisabuela de otros cuatro bisnietos, se muestra contenta por haber vuelto a correr, lamentando no batir su récord: "No sé si será porque soy más mayor... o quizás sea la atmósfera".

Su logro más reciente ha llegado en los Juegos Nacionales para atletas senior, repitiendo el doblete que ya logró en 2017 de nuevo en 2019, esta vez en Albuquerque.

Esta mujer de 103 años cuenta que su secreto es "mantenerse ocupada" y "no dejar de moverse". Su marido le tuvo que hacer una caja especial para guardar todas las medallas que ha logrado conseguir tanto corriendo como en ciclismo. Una historia de superación que demuestra que el deporte no tiene edad.

Publicidad

Más deportes

El cambio físico de Eddie Hall en 17 días

El sorprendente cambio físico en 17 días del hombre que venció a 'La Montaña' de 'Juego de Tronos'

Eddie Hall fue proclamado como el hombre más fuerte del mundo en los años 2016 y 2017, cuando venció al mismísimo Hafþór Júlíus Björnsson. Esos certámenes le hicieron reflexionar sobre su vida, ya que algunas de las venas de su cabeza "explotaron" mientras competía, haciéndole perder el conocimiento.

Semenya, durante una prueba

Semenya podrá competir sin medicarse mientras se analiza su apelación

Caster Semenya podrá competir en la Diamond League de Roma sin medicarse. Así lo ha decidido el Tribunal Federal Suizo, que permitirá a la atleta correr con una "protección temporal" a la espera que se resuelva su apelación.