El equipo español de piragüismo

Publicidad

EUROPEO DE PIRAGÜISMO DE BELGRADO

España, campeona de Europa en K4 500 tras ganar la final en Belgrado

El equipo de Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Walz y Rodrigo Germade es campeón de Europa tras ganar la final del Europeo de piragüismo en Belgrado.

El K4 500 español, integrado por los campeones olímpicos Saúl Craviotto, Cristian Toro y Marcus Cooper y el mundial Rodrigo Germade, se ha proclamado campeón de Europa al imponerse por 14 milésimas a Alemania en el duelo titánico entre ambas embarcaciones tras un final apoteósico de los españoles.

La tripulación española hizo un tiempo de 1 minuto, 18 segundos y 559, mientras que la germana acreditó 1 minuto, 18 segundos y 573, una diferencia mínima para una llegada ajustadísima.

Los palistas de ambos equipos, exhaustos, se mantuvieron en sus respectivas embarcaciones, una junto a la otra, a la espera de conocer las posiciones oficiales, si bien la provisional dio primero a Alemania.

El resultado definitivo lo conocieron cuando ya habían desembarcado en el pantalán del control de pesaje. Craviotto y Toro palearán hoy el K2 200, en el que son campeones olímpicos, y Cooper y Germade el K2 500, en el que defienden el título de campeones europeos.

Publicidad