David Meca, tras cruzar el Estrecho

Publicidad

EL CATALÁN SUPERÓ LA PRUEBA EN 3 HORAS Y 39 MINUTOS

David Meca conquista por quinta vez el Estrecho de Gibraltar

David Meca ha completado la travesía del Estrecho de Gibraltar por quinta vez en una prueba que vuelve a mostrar su fuerza en aguas abiertas. El catalán se ha convertido en el nadador número 709 que cruza el Estrecho con traje de neopreno.

El nadador español David Meca, campeón del mundo de natación en larga distancia en tres ocasiones (1998, 2000 y 2005), ha doblegado el Estrecho de Gibraltar por quinta vez y demostrado que, a pesar de los años, todavía conserva el espíritu aventurero que le ha caracterizado. Con un día despejado y una temperatura que invitaba a lanzarse al mar, el nadador de Sabadell no dudó en volver a las aguas que ya había derrotado en otras ocasiones para intentar un nuevo registro personal.

David Meca afrontaba el reto a sabiendas de que superar su mejor marca de 2 horas y 29 minutos no iba a ser una tarea sencilla, sobre todo en unas aguas marcadas por las fuertes corrientes por la confluencia de dos mares que hace que cambien las mareas en apenas unos minutos. Esta situación motivó que el catalán no pudiera batir ese registro y parara el cronómetro en 3 horas y 39 minutos, aunque con la satisfacción de haber podido culminar nuevamente esta travesía que se ha convertido en los últimos años en una parada obligada para cientos de nadadores nacionales e internacionales.

Desde la costa de Ceuta, a pesar de estar despejado el día, apenas podía divisarse la travesía de David Meca, lo que no quitó para que dos curiosos preguntaran desde lo alto del monte: "¿a qué playa llega Meca?"; y que al saber que lo haría a Marruecos, lo lamentaran. En el Estrecho de Gibraltar había pocos barcos durante la travesía de David Meca. Apenas tres o cuatro buques mercantes y uno de los habituales de pasajeros que enlazan Tarifa (Cádiz) con el puerto de Tánger Med (Marruecos) se podían divisar desde la costa ceutí.

A nivel estadístico, David Meca se ha convertido en el nadador número 709 que realiza el cruce del Estrecho con traje de neopreno, según han confirmado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa oficialmente los registros. El último nadador que se había lanzado a estas aguas había sido un canadiense, que lo hizo el 4 de noviembre del pasado año.

Publicidad