El Cangas seguirá militando en la ASOBAL

Publicidad

MUCHOS EQUIPOS DE LA LIGA, EN DESACUERDO

El CSD declara nula la exclusión de Teucro y Cangas, que participarán en la ASOBAL

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha declarado nulos los acuerdos de la Asamblea y la Comisión Delegada de la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) de excluir la próxima temporada de la competición en la División de Honor Masculina, Liga ASOBAL, al Balonmano Cangas y a la SD Teucro, por lo que los dos equipos gallegos podrán jugar en la máxima categoría.

Así lo ha anunciado la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), que junto a la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) consideraba que el único órgano competente para tomar una decisión era el Comité Nacional de Competición de la RFEBM.

Por su parte, ASOBAL mantenía su idea de excluir, como hizo el pasado 16 de julio, a los dos clubes gallegos "por incumplir los requisitos administrativos y económicos establecidos estatutaria y reglamentariamente".

El Teucro muestra su alegría en Twitter

Ante la confrontación y según el convenio entre las partes, la resolución del conflicto fue sometida a la mediación vinculante del Consejo Superior de Deportes, que ha decidido readmitir a los dos clubes pontevedreses en la máxima categoría del balonmano español.

"@deportegob declara nulos acuerdos de la Asamblea y Comisión Delegada de @balonmanoASOBAL. ¡Somos de primera!", escribió el conjunto de la ciudad de Pontevedra en su perfil de Twitter, donde también recogió la noticia el conjunto cangués.

Publicidad