NOS EXPLICAN CÓMO FUE EL ACCIDENTE

NOS EXPLICAN CÓMO FUE EL ACCIDENTE

Crónica de un rescate agónico: así encontraron a 'Chelui' y le sacaron de un lugar inaccesible por aire

Después de cinco días perdido en el Himalaya, 'Chelui' fue rescatado y sacado en helicóptero. Antes, sus amigos llevaron a cabo una campaña a través de las redes sociales para hacer una llamada de socorro ante la gravedad del asunto. El final, pese a todo, fue feliz.

Antena 3 | Madrid | 08/11/2018

Sus amigos ponen en marcha el rescate y lanzan en redes sociales un preocupante mensaje. Paco, experto parapentista, recibe el S.O.S y contacta con el grupo. Tienen una urgencia.

El helicóptero que tienen no puede ascender hasta lugar donde se busca a 'Chelui', a unos 4.000 metros. Hace falta uno mejor. Se recaudan fondos y se pide ayuda.

Mientras, de 'Chelui' no hay noticias. Pero de pronto llega una, un piloto argentino de parapente. En un lugar inaccesible por aire, sin comida y con un peligro más del que les advierten allí.

Con el nuevo helicóptero se localiza a 'Chelui' cuatro días más tarde. Está a mucha altura y le piden que descienda hacia el valle para poder rescatarlo.

Aunque todavía habrá dificultades. Al fin 'Cheuli' se reúne con un amigo que viaja en el helicóptero. Al final todos salió bien.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.