La maratón de Boston

Publicidad

LA PRUEBA, EL 16 DE ABRIL

Corredores transgénero podrán participar en la maratón de Boston con su identidad de género

Los organizadores de la mítica prueba han anunciado que todos aquellos corredores transgénero que participen el próximo lunes 16 lo podrán hacer con su identidad de género.

Tres personas transgénero participarán en la próxima maratón de Boston, que tendrá lugar el lunes 16 de abril. Estas tres personas podrán correr con la identidad de género con la que se identifican.

La Boston Athletic Association asegura que ya han tenido "varios corredores transgénero en el pasado", manteniendo la política de que compitan bajo la misma identidad de género que declaren cuando se clasifiquen para la prueba, una política seguida también por las maratones de Nueva York y Chicago.

Objeto de debate

La participación de corredores transgénero en las maratones se ha convertido en tema de debate entre los participantes a raiz de un artículo publicado por 'Canadian Running' en el que informan de la participación de tres mujeres transgénero en la mítica prueba.

Algunos corredores ven injusto que participen, ya que creen que cuentan con la ventaja de tener mayores niveles de testosterona.

Publicidad