Saúl 'Huracán' Tejada siendo atendido por los médicos

Publicidad

SUFRIÓ UN COÁGULO EN EL TORNEO DEL PESO GALLO EN LA CORUÑA

El boxeador Saúl 'Huracán' Tejada seguirá su recuperación en un centro especializado en lesiones cerebrales

Saúl Tejada continuará su recuperación en un centro especializado en lesiones cerebrales en un centro de Barcelona, que aun está por determinar. El boxeador sufrió un coágulo en el cerebro en el combate que disputó frente a Moncho Miras en el campeonato de España del peso gallo en La Coruña.

El púgil leonés Saúl Tejada, que sufrió una intervención a causa de un coágulo en el cerebro tras la disputa del campeonato de España del peso gallo en La Coruña ante Moncho Miras, continuará su recuperación en un centro especializado en lesiones cerebrales.

Según ha confirmado su preparador Pedro José García "Coralín", a Tejada, tras ser trasladado al Complejo Hospitalario de León (CAULE), se le sometió a otra nueva intervención, en este caso para colocarle una parte del hueso del cráneo extraída en su momento y desde entonces ha continuado mejorando "muy lentamente", pero sin tener una comunicación plena con el exterior.

Por ello, se ha optado por continuar el proceso de rehabilitación en un centro especializado y entre los que se están barajando se encuentra el Institut Guttmann en Badalona (Barcelona), un centro de neurorehabilitación especializado en lesiones de este tipo.

El boxeo español, en vilo

En los próximos días podría decidirse finalmente el destino para el boxeador leonés que sufrió la grave lesión en su segunda defensa del cinturón tras quedar arrodillado en el noveno asalto, de los diez a los que estaba programada la pelea, antes de ser trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde fue intervenido quirúrgicamente por el equipo de neurocirujanos.

Saúl "Huracán" Tejada había logrado el título de campeón de España sorprendiendo a David "Maravillita" Sánchez en Madrid y lo revalidó, de nuevo en terreno rival, ante Javier Díaz en Bilbao. Su preparador y otras personas del mundo del boxeo están perfilando la celebración de una velada el próximo 18 de febrero con el fin de recaudar fondos para ayudar a la familia de Tejada en su tratamiento.

Publicidad