VUELVE AL CAMPO 3 PARA RESGUARDARSE

Alex Txikon desiste en su intento de llegar al Campo 4 del Everest tras enfrentarse a fuertes vientos de casi 70 km/h

Alex Txikon ha desistido en su intento de alcanzar este lunes el Campo 4 del Everest, situado a unos 7.950 metros de altura. El alpinista vizcaíno está intentando por vez primera en la historia del alpinismo mundial subir a la cima del mundo, el Everest (8.848 metros), en invierno y sin oxígeno artificial. El equipo de Txikon se ha resguardado en el C3 y espera una mejora en las condiciones atmosféricas para los próximos días.

Alex Txikon, camino de la cumbre del Everest

Publicidad

El grupo adelantado de Alex Txikon, formado además de por el alpinista vasco por los escaladores nepalíes Nurbu Sherpa y Cheepal Sherpa, han llegado a eso de las 11:00 horas (hora española) a las inmediaciones del C4 donde han permanecido por espacio de media hora, sin llegar a montar siquiera la tienda de campaña.

El fuerte viento reinante en la zona, ya en el Collado Sur del Everest, con vientos de cara cercanos a los 70 kilómetros por hora y con la previsión de arreciar en las próximas horas, ha llevado a Alex a cambiar de opinión y volver hacia un poco más abajo del C3, donde han llegado a eso de las 15:30h hora española, resguardarse y esperar una mejora en las condiciones atmosféricas para los próximos días.

Está previsto que este lunes pasen la noche en esta localización.

Publicidad

jjoo

29 atletas de los Juegos Olímpicos pertenecen al equipo de refugiados y representan la esperanza para miles de familias

En el campo de refugiados de Kakuma, en Kenia, las rutinas diarias han cambiado debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que hay 29 deportistas que pertenecen al equipo olímpico de refugiados.

Achraf Habbar, delantero de la segunda andaluza, denuncia insultos racistas y destrozos en su coche

Achraf Habbar, delantero de la segunda andaluza, denuncia insultos racistas y destrozos en su coche

Achraf Habbar, jugador de la segunda división andaluza de origen marroquí, ha sido víctima de una serie de ataques de índole racista intolerables.