Esquí

Oriol Cardona, rumbo al oro olímpico en 2026

Oriol Cardona acaba de proclamarse campeón del mundo de esquí en la modalidad de sprint, pero el catalán quiere más, en tres años son los Juegos Olímpicos en Italia y su objetivo es la medalla de oro. En su última victoria, el título mundial logrado en Boí Taüll, Lleida, el apoyo de público fue decisivo. Cruzar la meta primero fue algo inolvidable al estar allí toda su familia y amigos.

Publicidad

A Oriol Cardona no le basta con ser el campeón del mundo de esquí en la modalidad de sprint, el catalán quiere más, en tres años son los Juegos Olímpicos en Italia y su objetivo es la medalla de oro. En su última victoria, el título mundial logrado en Boí Taüll, Lleida, el apoyo de público fue decisivo, "gracias a la gente saqué fuerzas de no sé dónde para ganar".

"La gente me dio fuerzas para ganar"

Oriol Cardona

La llegada a la meta fue otro momento inolvidable para él al estar rodeado de su familia y amigos, "fue increíble con todos ellos ahí". La victoria la fraguó en una combinación dificilísima de técnica en las transiciones y preparación física. La estrategia también contó, "sabía que tenía que iniciar el descenso con tres o cuatro segundos de ventaja para que no me alcanzaran".

"Tenía que iniciar el descenso con tres o cuatro segundos de ventaja para ganar"

Oriol Cardona

Con este triunfo afianza lo que ha sido una temporada histórica para el esquí de montaña en España, pero ya mira hacia el futuro, "aunque lo primero será irme a la playa, cuando llegue el verano". Oriol que también ha competido en Trail Running, este 2023 lo va a dejar algo aparcado para descansar de cara al próximo invierno y preparar a conciencia la próxima campaña. "No puedo compatibilizar ambos deportes y quiero mejorar en el esquí para poder hacer realidad el sueño de ganar el oro en Milán 2026", asegura Oriol.

Cardona en la cita italiana participará en sprint y en relevos, dos oportunidades para que España añada a su palmarés la sexta medalla en Juegos Olímpicos de Invierno, tras Paquito Fernández Ochoa, Blanca Fernández Ochoa, Regino Hernández, Javier Fernández y Queralt Castellet.

Publicidad