92.842667

Publicidad

Coronavirus

El original entrenamiento del triatleta Cristóbal Dios nadando en un pozo durante la cuarentena por coronavirus

El triatleta gallego Cristóbal Dios se las ingenia para seguir en forma durante el confinamiento por coronavirus: ¡nada dentro de un pozo!

Los deportistas tienen que ingeniárselas para poder seguir entrenando y mantenerse en forma durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. Uno de ellos es Cristóbal Dios, triatleta gallego.

El deportista español nacido en 1991 entrena en un pozo de agua casi helada que tenía en casa sus abuelos, en A Estrada, provincia de Pontevedra. Para ello, se sujeta con un cinturón y echa a nadar. Cristóbal iba a competir en su primer Ironman como profesional este año y se las ingenia para seguir entrenando de este modo.

"El secreto mejor guardado de mi casa: piscina particular. Todo rudimentario: escalera de colgar la ropa. Eso sí, el agua está bastante fría porque viene de un pozo subterráneo", explica Cristóbal a Antena 3 Deportes.

"No pensamos que iba a dar el juego que está dando para poder entrenar. Es pequeñito el pozo: mide 3,40 metros de largo y un metro de profundidad", indica Cristóbal.