LIV Golf

Once golfistas de LIV Golf denuncian a la PGA por violar las normas antimonopolio

La PGA suspendió el pasado mes de junio a los golfistas que se unieron a LIV Golf, no permitiéndoles participar en sus torneos.

Henrik Stenson en el torneo Bedminster invitational de LIV Golf

Henrik Stenson en el torneo Bedminster invitational de LIV GolfEfe

Publicidad

La batalla entre LIV Golf y la PGA continúa. Y es que tras la decisión de la PGA de suspender a los jugadores que se han unido al proyecto del fondo saudí, 11 jugadores pertenecientes a LIV Golf han denunciado al organismo del golf por violar las normas antimonopolio.

Entre los golfistas que se han adherido a la demanda están los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, además de Phil Mickelson y Bryson De Chambeau, según informa la cadena 'ESPN', que tuvo acceso a los documentos.

La demanda fue presentada ante la corte de California del Norte y, entre sus objetivos, quiere conseguir el permiso para que Taylor Gooch, Hudson Swafford y Matt Jones participen en la FedEx Cup, una competición al estilo 'playoffs' formada por tres torneos, que comenzará la próxima semana.

Esta demanda llega después de que el pasado mes de junio la PGA decidiera suspender a los golfistas que participaron en el evento inaugural del LIV en Londres, entre los cuales estaban el español Sergio García, Dustin Johnson y Phil Mickelson.

En un comunicado publicado entonces, informó de que los participantes en el LIV no podrán participar en los eventos organizados por la PGA por ir esta en contra de sus regulaciones.

"Estos jugadores han tomado sus propias decisiones basándose en cuestiones puramente económicas, pero no pueden pedir ahora los mismos privilegios que el resto de participantes del circuito", indicó Jay Monahan, comisionado de la PGA.

LIV Golf, cuyo CEO reconoció esta semana que llegaron a ofrecer entre 700 y 800 millones a Tiger Woods para que se uniera al proyecto, ha logrado reclutar a varios de los mejores jugadores del mundo seducidos por sus cuantiosos premios. Y es que el fondo saudí reparte 23 millones de euros en premios en cada una de sus siete primeras paradas.

Además, la octava y última parada del LIV, celebrada en Miami, entregará 46,5 millones de euros. La medida de la PGA no ha frenado a jugadores de largo recorrido como Sergio García, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Ian Poulter, Lee Westwood, Brooks Koepka, Abraham Ancer o Louis Oosthuizen, que se sumaron al LIV.

El último en sumarse al LIV fue el estadounidense Bubba Watson, ganador de dos grandes, que anunció su incorporación la semana pasada.

Publicidad