El caso ha provocado un auténtico revuelo en la República Dominicana, donde Octavio Donel es una entrella del béisbol americano.

El exjugador de béisbol defiende su inocencia y denuncia que durante el registro le han quitado sus más preciados trofeos deportivos.

Con Octavio Dotel detenido y Luis Castillo viendo todo el revuelo desde Miami, la caída de la mayor red de narcotráfico de la República Dominicana sigue dando que hablar.

"No tengo ningún vínculo gracias a Dios", asegura Luis Castillo.

Por su parte, la investigación señala a Dotel como blanqueador de capitales. Sin embargo, él defiende su inocencia.

-"¿Tú eres inocente?", le preguntaron.

-"Cien por ciento", responde.

A gritos y entre aplausos, Dotel salió de la primera vista judicial: "Me siento muy mal, me han tratado como delicuente. Soy inocente", señaló.

Mientras, sus abogados hacen gravísimas acusaciones sobre la policía. Manny Sierra Ramírez lo tiene claro, es todo una conspiración: "De la casa de Dotel se llevaron todas las joyas de su esposa y los tres anillos de serie mundiales de Octavio Dotel. No descarten que en cualquier momento digan que encontraron un tanque de guerra".

Sin embargo, no señala las escrituras de casas y las armas sin licencia que encontraron. Además de las conversaciones telefónicas con los miembros de la banda, en las que se encontraron frases como:

-"Montar un negocio de los que ellos saben" o que le mandaran "dos mil dolaritos".

Este lunes se reanuda el juicio.