Publicidad

DENUNCIA A LA POLICÍA DE ROBAR OBJETOS PRECIADOS EN SU CASA

Las escuchas que incriminan a Luis Castillo y Octavio Dotel, estrellas del béisbol: "Mandame 2.000 dolaritos"

El despliegue para detener a Luis Castillo y Octavio Dotel, estrellas del béisbol implicadas en una red de narcotráfico en República Dominicana, fue espectacular. Hoy, en la primera vista judicial, Octavio ha negado todo y además acusa a la policía de quitarle sus pertenencias.

El caso ha provocado un auténtico revuelo en la República Dominicana, donde Octavio Donel es una entrella del béisbol americano.

El exjugador de béisbol defiende su inocencia y denuncia que durante el registro le han quitado sus más preciados trofeos deportivos.

Con Octavio Dotel detenido y Luis Castillo viendo todo el revuelo desde Miami, la caída de la mayor red de narcotráfico de la República Dominicana sigue dando que hablar.

"No tengo ningún vínculo gracias a Dios", asegura Luis Castillo.

Por su parte, la investigación señala a Dotel como blanqueador de capitales. Sin embargo, él defiende su inocencia.

-"¿Tú eres inocente?", le preguntaron.

-"Cien por ciento", responde.

A gritos y entre aplausos, Dotel salió de la primera vista judicial: "Me siento muy mal, me han tratado como delicuente. Soy inocente", señaló.

Mientras, sus abogados hacen gravísimas acusaciones sobre la policía. Manny Sierra Ramírez lo tiene claro, es todo una conspiración: "De la casa de Dotel se llevaron todas las joyas de su esposa y los tres anillos de serie mundiales de Octavio Dotel. No descarten que en cualquier momento digan que encontraron un tanque de guerra".

Sin embargo, no señala las escrituras de casas y las armas sin licencia que encontraron. Además de las conversaciones telefónicas con los miembros de la banda, en las que se encontraron frases como:

-"Montar un negocio de los que ellos saben" o que le mandaran "dos mil dolaritos".

Este lunes se reanuda el juicio.

Publicidad