83.842667

Publicidad

Deporte femenino

La nueva colección de Barbie que recrea a la perfección a las mejores deportistas del mundo

El deporte femenino está en alza. Tanto es así que las marcas comerciales empiezan a interesarse por las mejores deportistas del mundo. 'Mattel' ha sacado una colección de muñecas inspiradas en las mujeres más laureadas a nivel deportivo.

Ahora Barbie también juega al fútbol. Las famosas muñecas que marcaron una época ya tienen su versión vinculada al deporte femenino.

La marca comercial 'Mattel' ha diseñado una serie de muñecas idénticas a las mujeres más laureadas del deporte a nivel mundial.

Amadine Henry fue quien sirvió de inspiración. La centrocampista del Lyon y capitana de la selección francesa ya tiene su miniatura, una 'barbie' idéntica a la futbolista. "Es importante para mí ser una inspiración para la generación más joven, porque creo que las chicas de hoy necesitan modelos positivos a seguir", reconoce Henry.

Además del fútbol, otros deportes también han tomado protagonismo en esta nueva producción de 'Mattel'. Hasta 50 deportistas han sido 'convertidas' en muñeca barbie. Entre ellas, tres españolas, la kitesurfista Gisela Pulido, la atleta Ana Peleteiro y la futblista Amanda Sampedro.