Un hombre pasa junto al letrero de una tienda Nike

Publicidad

Mercado

Nike dejará de vender sus productos en Amazon

La multinacional norteamericana Nike ha decidido dejar de vender sus productos en Amazon y dar un impulso a la venta de forma directa y sin intermediarios.

En resumen

  • Nike había llegado a un acuerdo para comercializar sus productos a través de Amazon
  • La compañía norteamericana apostará ahora por la venta directa y sin intermediarios
  • Nike: "Hemos tomado la decisión de completar nuestro piloto actual con Amazon Retail"

Los productos de Nike ya no se podrán comprar a través de Amazon. La compañía deportiva ha decidido dejar de vender sus productos en la popular plataforma de venta y dar un mayor impulso a la venta de sus productos de forma directa y sin intermediarios.

Así lo ha confirmado Nike en el canal CNBC, que en su momento decidió vender sus articulos deportivos a través de Amazon a cambio de una vigilancia más estricta de las falsificaciones y restricciones a las ventas no autorizadas de sus productos.

Y es que muchas compañías temen, al asociarse con Amazon, perder el control sobre cómo se presentan sus productos en el sitio y por tanto sobre su imagen.

"Como parte del enfoque de Nike para elevar las experiencias de los consumidores a través de relaciones más directas y personales, hemos tomado la decisión de completar nuestro piloto actual con Amazon Retail", explicó una portavoz de Nike a CNBC.

Publicidad