65.858667

Publicidad

Boxeo

Nicola Adams, doble campeona olímpica de boxeo, anuncia su retirada por el riesgo de quedarse ciega

La boxeadora británica y primera mujer en ganar una medalla de oro de boxeo olímpico ha anunciado su retirada a los 37 años ante el riesgo de quedarse ciega.

En resumen

  • Fue la primera mujer en ganar una medalla de oro en unos JJOO
  • "Otro impacto en mi ojo probablemente conduciría a un daño irreparable"

Nicola Adams es historia del boxeo femenino. La púgil británica fue la primera mujer en ganar una medalla de oro en este deporte en Londres 2012, primera vez en la que se introdujo el boxeo femenino en una olimpiadas.

Ahora Adams ha anunciado de forma repentina su retirada a los 37 años. ¿La razón? Podría quedarse ciega si sufre un mal golpe. Así lo ha contado la propia Adams en sus redes sociales.

"Otro impacto en mi ojo probablemente conduciría a un daño irreparable"

"Se me ha advertido de que cualquier otro impacto en mi ojo probablemente conduciría a un daño irreparable y a la pérdida permanente de la visión", explica Adams en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

"Me siento inmensamente honrada de haber representado a nuestro país. Ganar dos medallas olímpicas de oro y después el cinturón del campeonato de la OMB es un sueño hecho realidad", afirma la púgil británica.

Nicola Adams es la actual campeona olímpica de boxeo, tras retener su medalla de oro en los JJOO de Brasil 2016, de la Commonwealth y los Juegos Europeos en peso mosca. Además en 2016 se convirtió en campeona del mundo tras vencer en el Mundial de Astaná.

Publicidad