New York Yankees

Los New York Yankees cumplen el sueño de Gwen Goldman... 60 años después

Gwen Goldman soñaba con ser la encargada de los bates de los New York Yankees, pero su petición fue rechazada hace 60 años por ser mujer. Más de medio siglo después, el mítico equipo de béisbol ha hecho realidad el suelo de esta fanática de los Yankees.

Publicidad

60 años después, Gwen Goldman ha cumplido su sueño. Con 10 años tenía claro cuál quería que fuese su futuro. Quería formar parte de los New York Yankees y ser la encargada de los bates.

Pero en 1960 las cosas eran muy diferentes y el béisbol era un deporte de hombres. Por eso los Yankees negaron a Gwen Goldman su petición, algo que ella no les reprocha.

"Nos les tuve rencor por esa respuesta. Amaba a los Yankees", reconoce Gwen Goldman.

Le agradecían la oferta, pero que en un deporte dominado por hombres, no había lugar para una joven. Eran otros tiempos, pero ahora la realidad es diferente.

El director general de los Yankees, Brian Cashman, acaba de hacer realidad el sueño de Gwen Goldman. Le ofreció ser la encargada de honor en un partido de los Yankees.

Una taquilla con su nombre, su equipación.... Todo ha llegado 60 años después. Gwen Goldman ha logrado su deseo. Y no solo eso. Gwen también ha sido la encargada de hacer el saque inicial. Llegó mas de 60 años tarde, pero Gwen ya puede decir, que es una Yankee.